Volver

7 razones por las que revisar tu método de comunicación interna es crucial en época de transición

7 razones por las que revisar tu método de comunicación interna es crucial en época de transición

Los canales de comunicación digitales han tomado un protagonismo inesperado con la pandemia. Debido a la emergencia sanitaria, muchas empresas han tomado el teletrabajo como la manera de seguir adelante con sus operaciones y el cambio de paradigma también ha tenido un impacto en las comunicaciones.

Puede que las horas de trabajo se mantengan, pero la gestión de las personas, el clima laboral y los canales de comunicación se han convertido en arenas movedizas donde se vive mucho cambio y experimentación, especialmente desde el área de RRHH.

¿Cuál es el problema?

Hay muchas cosas que parecen inciertas en el futuro próximo, pero los canales de comunicación no tienen por qué ser parte de esa lista.Las conversaciones cara a cara fueron reemplazadas por una serie de videollamadas, las preguntas de pasillo por chats o correos breves… ¿pero qué pasa con las noticias importantes, las reuniones de revisión y toda la información enviada por la intranet?

No sólo es algo que ha quedado flotando, sino que además es una herramienta que en muchas compañías no es efectiva, requiriendo mucho trabajo de quién se encarga del material y obteniendo pocos resultados y baja interacción de parte de los trabajadores. De hecho, estudios prueban que sólo el 13% de los trabajadores interactúan con su intranet y un 31% de ellos nunca se ha molestado en usarla.

Pero eso está a punto de cambiar, así que si te tiritó el ojo de sólo pensar en la intranet, tranquil@.

¿Qué es Talana Next?

La solución a todos tus problemas de intranet y comunicación interna. Es la razón por la que al fin dejarás de invertir tiempo en comunicados que nadie lee y comenzarás a comunicarte desde tu celular, con una alta tasa de interacción y con una usabilidad y UX superior.

Talana Next es una app donde puedes comunicarte internamente con la misma rapidez y energía que si estuvieses en tu red social favorita. De hecho, puedes subir videos, imágenes, documentos, crear eventos y también puedes reaccionar a ellos dando likes o escribiendo comentarios.Todo este contenido se comparte en espacios grupales, donde puedes crear comunidades internas.

También puedes publicar nuevos beneficios y noticias importantes.

7 cosas que puedes hacer con Talana Next y que no podrías con una intranet

  • Comunicarte por teléfono de forma directa:accede a la sección de contactos y llama a través de la app.
  • Acceder a documentos: tendrás en la misma app los documentos de la empresa y también los personales, clasificados por tipo (contratos, anexos, liquidaciones, vacaciones y otros).
  • Ver tu equipo: podrás visualizar jefaturas, compañeros de equipo, liquidaciones de sueldo y días de vacaciones disponibles. Estas dos últimas características son configuraciones empresa que puedes activar o desactivar según prefieras, sólo nos tienes que avisar y lo haremos desde Talana.
  • Crear comunidad: podrás crear encuestas para tener la opinión de tus colaboradores (encuestas de pulso) y también crear grupos dentro de la app.
  • Conectar en tiempo real: informa a toda tu empresa en cosa de segundos sobre temas relevantes. También puedes segmentar los anuncios por grupos, llegando sólo a las personas que necesitan ver el mensaje.
  • Tener un gestor de noticias sencillo de usar y de alto impacto para la comunidad interna: el gestor de noticias está completamente integrado con la app Talana. Puedes administrar las comunicaciones y consolidarlas directamente desde el celular.
  • Acceder a notificaciones push: como WhatsApp o cualquier app favorita, Talana Next puede ser configurada para enviar notificaciones push al teléfono de los colaboradores, para asegurar un mejor % de visualización y engagement.

¿Quieres saber más? Siempre estamos felices de ayudarte en tu búsqueda. Puedes seguir leyendo acá: https://talana.com/es/app/y si tienes más dudas, nuestros canales digitales siempre están abiertos para estas y otras dudas.