¿Sabes cuál es el mes más popular para tomarse vacaciones? Acá lo analizamos con segmentos incluidos
Según nuestro CTO, José Antonio Akel, independiente de la generación, Febrero suele ser el mes más popular en Chile para vacacionar. Si bien también existen datos relevantes que indican que todo depende de la edad y género de las personas, el segundo mes del año sigue siendo el rey. De hecho, en febrero se gestionan el 15% de los requerimientos para vacaciones a través de nuestra plataforma.
¿Quieres saber cuándo se toman vacaciones y por qué los chilenos? ¡Sigue leyendo!
Dime cuándo naciste y te diré cuándo tomarás vacaciones.
1. Generación X
La generación X en general toma sus vacaciones cuando los colegios y universidades también lo hacen. Lo anterior se debe a que tienen hijos en edad escolar o universitaria y ese es el momento en el que todos pueden irse juntos de viaje.
2. Millennials y Generación Z
Los millennials y la generación Z, en cambio, distribuyen las vacaciones a lo largo del año y en general prefieren tomarlas en enero, febrero y también en julio durante el invierno.
3. Baby Boomers
Los nacidos entre el 1946 y el 1964 en general asocian sus periodos de descanso a la generación X, algo lógico, dado que se acoplan a las vacaciones familiares para poder pasar tiempo con sus hijos, nietos y familia extendida.
¿Diferencias de género?
1. Las mujeres
En cuanto a diferencias de género, las mujeres suelen tener una distribución más pareja de los días que se toman. Suelen hacerlo de forma transversal durante el año y privilegian julio (entre un 10% a un 25% dependiendo de la edad y, posiblemente, de si tienen hijos o no).
2. Y los hombres...
Los hombres, en cambio, suelen tomar una cantidad mayor de días, sin privilegiar meses en particular. Por ejemplo, y tal como explica José Antonio, "un hombre de la generación X tiene 30% más probabilidades de tomar vacaciones durante enero que una mujer millennial o X. Esta diferencia baja a 15% en un hombre de esos mismos segmentos", ejemplifica Akel.
Analizar cómo las personas toman sus vacaciones es muy interesante y nos entrega más datos sobre cómo somos y qué cosas nos importan. Al poder analizar por primera vez la toma de vacaciones, y teniendo en cuenta que se pueden solicitar recién al año de trabajo con su empleador, nos dimos cuenta de algo transversal: y es que la primera vez que la gente toma vacaciones usualmente piden un promedio de 10 días, mientras que en las solicitudes posteriores bajan a un promedio de 5. ¿Será que mientras más nuevos somos más descanso necesitamos antes de volver a dar nuestro 100%? Es algo bastante interesante y curioso.
¿Y tú? ¿A dónde te irás de vacaciones?