Volver

5 formas de mejorar la motivación de tus trabajadores y aumentar la retención de talento este 2020

5 formas de mejorar la motivación de tus trabajadores y aumentar la retención de talento este 2020

Ya casi comienza un nuevo año y qué mejor momento que este para mirar hacia atrás y observar hacia adelante. De seguro en tu empresa ya se han definido metas y objetivos para diferentes áreas y junto con eso, ya puedes comenzar a anticipar cómo serán los siguientes 12 meses. Esperamos que entre toda esa planificación no falte la estrategia de Employee Engagement, por supuesto, que es la que asegurará la retención de talento, el crecimiento de los colaboradores a nivel personal y profesional y también un mejor ambiente de trabajo en tu empresa.

Si quieres ideas para implementarlo, o proponerlo, acá te dejamos cinco caminos.

1. Abre la puerta a la transformación digital

Todo aquello que sea tedioso, que quite tiempo, que sea un dolor y que además pueda ser automatizado tiene un gran potencial para generar un cambio importante. A través de herramientas digitales puedes liberar una cantidad importante de tiempo que tus trabajadores pueden usar en tareas más ligadas a la innovación. Además, es parte importante de cambiar el foco de “horas trabajadas” cada día a “metas cumplidas” en cada jornada.

2. Da espacios para seguir creciendo

Apoya a tus trabajadores que quieran seguir estudiando o que tengan potencial para crecer dentro de la compañía. Siempre será bien recibido que las vacantes que se abran se comuniquen de forma interna primero. En el caso de los que sigan estudiando, permíteles tener una flexibilidad donde sepan que podrán recibir de vuelta lo mismo que le han dado a la empresa durante su impecable estadía.

3. Realiza encuestas de clima y pulso

A través de nuestra app puedes hacerlo de forma súper sencilla. Procura hacer preguntas relevantes según tu organización y dejar de lado cualquier sesgo: no importa encontrarse con cosas que no sean tan positivas, lo que importa es generar una solución para ellas.

4. Reconoce los logros de forma pública

A través de un correo grupal, un newsletter o incluso en el mural de la oficina. Hará que los colaboradores se sientan motivados e importantes y de seguro esto motivará a todos a trabajar aún más inteligentemente.

5. Sigue ajustando tu estrategia de EE

Comienza un nuevo año y no puedes pasar esto por alto: tu estrategia de Employee Engagement es lo que hará la diferencia entre una empresa que crece y retiene su talento y otra que se encuentra con mayores dificultades. Al final del día, tu mayor bien son las personas que trabajan todos los días contigo.

¿Listos para empezar un nuevo año? Es hora de recargar energías y comenzar a darlo todo. La consigna es, definitivamente, trabajar felices y motivados. Eso es justamente lo que deseamos desde Talana: rediseñar la forma en la que trabajamos, para hacer a todos los colaboradores más felices.