Publicación en cuerpo B de El Mercurio
Aparecimos, como LinQ, en el cuerpo B de El Mercurio, donde se destaca lo fácil de nuestra solución.
Citando:
El ingeniero Pablo de la Barra trabajó durante los últimos seis años como director de Operaciones para el Cono Sur de Payroll. Durante ese tiempo notó cómo las soluciones que esa misma empresa entrega, y las de la competencia, no estaban cubriendo en forma satisfactoria las necesidades del mercado en materias como outsourcing del proceso, soluciones para expertos o básicas. Por ello, De la Barra se puso como meta automatizar todos los procedimientos de cálculo, de forma tal que sea un software el que haga el trabajo, sin equivocarse.
Ahí se acercó a José Antonio Akel, también ingeniero y socio de la Agencia Digital / Empresa de Desarrollo Mitocondria, para comprobar si se podía desarrollar un prototipo y poner en marcha el negocio. "La premisa es simple: que cualquier persona puede pagar los sueldos de una empresa. Por ello, nuestra plataforma tiene incorporada la normativa del Código del Trabajo y se encarga de realizar los cálculos en forma automática, sin pedir más información de la necesaria", dice Akel, fundador de LinQ, compañía que ofrece su servicio en modalidad SaaS a través de la nube. "Nosotros nos encargamos de mantener actualizados los indicadores económicos y la normativa legal y de que nuestros clientes tengan todo siempre actualizado", agrega.
Habiendo sido ganadores de Start-Up Chile, la meta de la compañía en el corto plazo es contar con mil clientes a fines de 2017, lo que prevén muy factible, considerando su metodología de trabajo, la cual pueden implementar un cliente en unos pocos días. "Y en el mediano plazo, abrir operaciones en el resto de Latinoamérica, partiendo por Perú", agrega Akel sobre los desafíos.