¿Cómo operará la extensión a la Ley de Protección al Empleo? Acá te contamos más.
El sábado 6 de marzo fue publicado en el Diario Oficial el decreto que extiende la vigencia de la Ley de Protección al Empleo hasta el 6 de junio de 2021.Tal como indica Chile Atiende, esta vigencia contempla el caso de suspensión de contrato. En el caso de la reducción temporal de jornada los trabajadores podrán acceder al beneficio hasta el 31 de diciembre de 2021.
Las medidas a las que pueden acceder los trabajadores siguen siendo las mismas de antes (Suspensión de la relación laboral por acto o declaración de la autoridad, Suspensión de la relación laboral de mutuo acuerdo y Reducción de la jornada de trabajo de mutuo acuerdo) y puedes revisarlas en mayor detalle en este blog de 2020.
De esa forma, se mantendrán los beneficios para los trabajadores que se han acogido a esta legislación, permitiendo que puedan seguir accediendo a nuevos giros con cargo al Fondo de Cesantía Solidario. La extensión considera poder llegar hasta un decimoquinto (15) giro.
- Es importante notar que desde el sexto giro se establecerá como porcentaje promedio de remnueración un 45% de la remuneración del trabajador.
- Además, se define como valor mínimo asociado a las prestaciones $225.000 y como valor máximo $419.757.